Herramientas del Torno.

  1. Anillo cóncavo

  2. Balancín

  3. Poste y tornillo

    Los postes portaherramienta, que sirven para sujetar una herramienta de corte. Los más comunes son el estándar (redondo), de torreta, para trabajo pesado (lado abierto) y de cambio rápido.

    Poste portaherramientas estándar (redondo) El poste portaherramientas que se suele incluir con un torno paralelo es el tipo estándar o redondo. Este poste, que se coloca en la ranura en T del soporte combinado, sirve para sujetar y ajustar un portaherramientas o una herramienta de corte. Un anillo cóncavo y una cuña (balancín) permiten ajustar la altura de la herramienta de corte.

  4. Anillo cuadrado con chaflán

  5. Llave de tornillo del poste

  6. Porta herramientas

    Portaherramientas para herramientas de acero de alta velocidad

    Los portaherramientas para herramientas de torno de acero de alta velocidad se fabrican en tres tipos:






    El portaherramientas desplazado a la izquierda, se utiliza para trabajo cerca del cabezal, para refrentado y para y para cortar de derecha a izquierda. Se identifica con la letra L.






    El portaherramientas recto es para hacer cortes en cualquier sentido. Es para usos generales y se identifica con la letra S.







    El portaherramientas desplazado a la derecha, se utiliza para trabajar cerca de la contrapunta, para refrentado y para cortar de izquierda a derecha. Se identifica con la letra R.

     

     

    Todos los portaherramientas de este tipo son para herramienta cuadradas, en tamaño de 1/16 a 3/4 pulgadas por lado, que se sujetan con un prisionero en la parte superior del portaherramientas. El agujero cuadrado para colocar la herramienta está a un ángulo de 15 a 20 con la base del portaherramientas. Esto da la inclinación hacia atrás necesaria para herramientas de acero de alta velocidad al trabajar en el torno.

  • Llave de chuck

  • Llave para tuerca de sujeción del carro móvil

  • Punto giratorio embalado

  • Broquero

  • Lave de broquero